NOSOTROS

FILOSOFIA


Tresserra Collection es una empresa que surge como respuesta a las necesidades de un determinado sector de público cuyas inquietudes reflejan todo un estilo de vida. Rechazar los condicionantes industriales, en los que tantas veces la belleza se pierde en busca de la máxima rentabilidad, ha sido el objetivo. 

Fiel a este compromiso estético, escogí, como soporte para dar forma a mis diseños, la complicidad del buen hacer artesanal y los materiales más nobles.


JAIME TRESSERRA


Jaime Tresserra Clapés, diseñador exclusivo de Tresserra Collection, nace en Barcelona en 1943. Crece en el seno una familia compuesta de actores y modistos que le transmite esta sensibilidad tan especial que se reconoce en sus obras.

Deja el primer año de la facultad de derecho para interesarse por diversas especialidades artísticas impartidas en la Escuela Massana de Barcelona, pasando seguidamente a la publicidad para finalmente iniciarse en la arquitectura de interior. Es entonces cuando empieza a crear sus primeros muebles exclusivos para sus clientes.

En el año 1987 inicia un cambio de dirección en su carrera. Crea J.Tresserra Design, que más tarde pasaría a llamarse Tresserra Collection SL, y presenta su primera colección de muebles en la “Feria Internacional del Mueble” de Valencia por la que se le otorga el premio al Mejor Diseño de Mueble Moderno.

Durante los años siguientes, expone sus creaciones en los Salones Internacionales del Mueble de Milán y Colonia donde recibe una muy buena aceptación por parte del público y la crítica. En paralelo, desarrolla varios proyectos de arquitectura de interior como los 28 apartamentos de lujo del Hotel Arts en Barcelona en 1992 que le han valido un gran reconocimiento internacional.

En 1994 abre su nuevo showroom en la calle Josep Bertrand 17 de Barcelona así como varios corners en las grandes capitales mundiales (Madrid, Moscú, Berlín, Boston, Chicago, Londres, San Petersburgo). En 2005, abre su primera tienda en París delante del Museo del Louvre y en 2014 da un paso más en su trayectoria internacional con la apertura de una nueva tienda en el Upper East Side de Nueva York.

Durante los últimos años, Jaime Tresserra ha combinado la creación de nuevas piezas para la colección con el diseño de piezas exclusivas para varios proyectos de clientes particulares.



CIRCULO FORTUNY


 

Tresserra Collection es miembro del Circulo Fortuny, una asociación sin ánimo de lucro nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia.
 
Los integrantes de Círculo Fortuny son la representación equilibrada de distintos sectores de actividad, que configuran la industria de la alta gama española a través de la excelencia en sus procesos productivos y en la prestación de servicios.
 
Los sectores representados en Círculo Fortuny son: Cuero, Gastronomía, Hoteles & Resorts, Joyería y Relojería, Mobiliario y Decoración, Moda, Perfumes y Cosméticos, Salud y bienestar, Vinos y Destilados, Armerías.
 
Círculo Fortuny está formada actualmente por 61 marcas e instituciones.

MOBILIARIO EN MUSEOS


El mobiliario de Jaime Tresserra ha formado parte de diversas exposiciones internacionales y en la actualidad sus piezas se encuentran en salas de Museos.

Entre los museos que han requerido la presencia de sus piezas se encuentran el “Museo de Artes Decorativas” de Barcelona (Samuro y Carpett), “Museum für Kunst und Gewebe” de Hamburgo (Samuro), “Stedelik Museum” de Ámsterdam (Carpett), “The Trammell and Margaret Crow Collection of Asian Art” de Dallas (varias piezas de diseño especial), “Die Neue Sammlung-Staaliches Museum für angewandte Kunst de Munich (Samuro y Butterfly).


PREMIOS


 

En su trayectoria Jaime Tresserra ha recibido los siguientes premios:

Mejor Diseño de Mueble Moderno, en la Feria Internacional del Mueble de Valencia.

Premio de Diseño por la revista Nuevo Estilo.

ID International Design Magazine, por la pieza Cartlon-House Butterly.

International Design Review Award’90, en Nueva York.

ID Golden Award, por el attaché Dune.

Empresa de Diseño con Mayor Proyección Internacional, por la revista Nuevo Estilo.

Premio Maestro Artesano, por el Centro Catalán de Artesanía.